Gaztelueta 8 Larramendi 2


Chaparrón de goles y exhibición de buen fútbol

El partido que enfrentó a los dos equipos más fuertes del grupo, sin olvidar, por supuesto, a Urdaneta, fue sin duda un choque vibrante donde la igualdad de ambos equipos protagonizó un fútbol de calidad. Al propio entrenador le sorprendió el buen juego de Larramendi. “Tanto el nº12 como el nº8 del equipo rival destacaron por su calidad técnica y su físico. Además, teniendo en cuenta que en el calentamiento inicial pudimos ver la corta convocatoria de Larramendi, era predecible un partido muy complicado. Y así fue, aunque el resultado parezca lo contrario. Gracias al primer gol de Jaime Grijelmo, algo tempranero, se abrió el marcador y obligó a Larramendi a coger riesgos. Gaztelueta tuvo la suerte de crear muy rápidamente ocasiones de gol y materializarlas, por el contrario que otras veces donde solemos perdonar en los metros finales; como por ejemplo contra Urdaneta. Y el fútbol es así, si perdonas y no haces goles, acabas perdiendo los partidos. Qué lección más positiva la del sábado pasado contra Urdaneta, y qué mejor la de la victoria frente a Larramendi. Y no olvidemos la importancia de estos tres puntos, ya que nos jugábamos el luchar por la fase de campeones. Por lo tanto, misión cumplida”. Por su parte, Urdaneta no ha perdonado y ha ganado su partido, por lo que se coloca líder en solitario con 15 puntos. Gaztelueta se coloca en segunda posición empatado a 12 puntos con Larramendi. Queda claro que la disputa por el primer puesto será complicado, pero la confianza en este equipo alevín es total. Ahora vienen equipos más asequibles, pero cuidado: no podemos relajarnos, ya que la diferencia de goles entre los tres equipos también se tendrá en cuenta en caso de triple empate. Gaztelueta, pro su parte, tiene que seguir su línea de trabajo; entrenamientos serios, mejorar la estrategia a balón parado y perfeccionar los movimientos de defensa y ataque.
Sin duda, lo mejor de este equipo de fútbol es lo que destacó D.Marcos Pérez al término del encuentro:
– Seriedad y puntualidad en los entrenamientos y partidos, lo cual se crea un ambiente idóneo para la práctica de este deporte.
- Ilusión por aprender y mejorar en cada sesión; fundamental en estas edades para que tenga un plan de futuro a medio-largo plazo.
– Calidad técnica individual; la buena disposición y capacidad de estos jugadores hace que el nivel colectivo sea muy alto y competitivo.
- Calidad humana; lo más importante, tanto en el deporte como en la vida, es el tono humano que se respira en este equipo.
- Afición; siempre ahí

No hay comentarios: