Amets 1 Gaztelueta 1

MUCHA INTENSIDAD ENTRE LOS LÍDERES
Intensidad y tensión en el campo y en las gradas marcadas por la lucha del Amets por conservar la segunda plaza. Al equipo local sólo le valía un resultado favorable porque el tercero en discordia, Zazpi Landa A, esperaba viendo desde la grada un pinchazo de los de Barakaldo. El planteamiento de los de casa fue muy conservador: férrea defensa y salidas rápidas en contraataque para sorprender a la defensa de Gaztelueta.
El dominio en el partido no fue demasiado claro por parte de ninguno de los dos equipos, aunque las ocasiones más peligrosas siempre vinieron de mano de los amarillos. Un balón demasiado “botón” sobre un césped ya un poco trillado no favorecía los controles y el patadón y el juego al choque no se prestaba al juego bonito. El cero a cero lucía en el marcador al final de la primera parte y todo apuntaba a que no se marcarían demasiados goles.
La segunda mitad arrancó con mayor dominio de los de Gaztelueta. En una de las primeras contras, muy habituales en el juego de los de Leioa, Mikel Orbegozo culminaba con éxito una jugada hilvanada de izquierda a derecha con un remate fuerte a la base del poste. A la vista del resultado a los de Barakaldo sólo les valía la presión para poner las tablas. En el minuto veinte de la segunda parte, una contra del Amets pilló despistada a la recién cambiada defensa de Gaztelueta. El empate no era del gusto de ninguno de los dos equipos y poco después, tras un par de ocasiones claras, Erwin marcaba tras una escapada veloz resolviendo con un derechazo imparable. A falta de cinco minutos la intensidad del partido subió y la grada empujaba con gran algarabía. Pero lejos de entregar el partido, los visitantes, por medio de Daniel, marcó un golazo en otra jugada de contraataque que liquidó definitivamente el encuentro.

No hay comentarios: