Crónicas atrasadas del alevín de Gaztelueta

Últimas crónicas
9 de enero:
ander deuna– gaztelueta:
se suspende por temporal de nieve
16 de enero
gaztelueta – txantxarrene: 3-1
partido muy igualado donde gaztelueta sufrió en los minutos finales más de lo esperado. muy buena impresión del equipo rival, ya que realizó un buen partido.
23 de enero :
gaztelueta-getxo: 15-0
partido cómodo donde gaztelueta, además, aprovechó para hacer un buen fútbol y materializar un gran número de goles, tan importante por la igualdad que habrá al final de esta 1ªfase con la ikastola larramendi.
30 de enero:
lauro-gaztelueta: 2—6
floja la primera mitad. muchos errores de pase y quizá, exceso de confianza. el equipo salió demasiado preocupado por meter muchos goles y olvidó lo más importante: jugar bien a fútbol para hacerlo más fácil, más práctico y, a la larga, más efectivo cara al gol. en los siguientes tiempos, el equipo se centró y acabó demostrando su nivel, en una mañana muy fría y lluviosa.
6 de febrero:
gaztelueta-astrabuduako: 11 - 1
buen fútbol y goles. lo importante era seguir mostrando el buen nivel de juego.
El rendimiento del equipo está siendo muy bueno, aunque según palabras del entrenador: “nos cuesta empezar los partidos con ritmo, falta tensión y un poco de concentración. si el adversario es flojo, parece que nos dejamos llevar, nos relajamos y mostramos un juego un poco pobre. luego, es cierto, a medida que transcurren los minutos, gaztelueta se adueña del medio campo y es cuando empieza a jugar bien como nos tiene acostumbrado.
¡¡pero cuidado!! porque cuando el rival sea fuerte, por ejemplo este sábado contra larramendi, esta falta de tensión y exceso de confianza en los primeros minutos hace que y transcurso del resto del partido sea muy diferente.
cuando gaztelueta empieza serio y concentrado su nivel de fútbol es tan alto que el equipo contrario se echa más atrás, gaztelueta coge más confianza y los jugadores arriesgan más para incorporarse al ataque.
en cambio, un inicio malo, con errores de pase, imprecisiones, falta de tensión, etc,...ocurre todo loc contrario: el equipo rival se crece, va más al ataque porque nos ven más débil, y nosotros, a su vez, nos entrar los nervios, perdemos confianza y no jugamos como estamos acostumbrados.”

solución:
recordad siempre que un partido empieza en el mismo vestuario. ahí se ve ya el ambiente y la disposición de los jugadores (puntualidad en llegar, actitud en el vestuario, modo de cambiarse, etc...)
realizar un calentamiento, previo al partido, con seriedad y concentrado es clave. sin duda, es un reflejo de lo que va a ocurrir en el terreno de juego minutos despúes.
un calentamiento con risas, continuamente hablando, con falta de ganas, etc...es sinónimo de un inicio de partido flojo.
en fin, todos creemos en este equipo: aficionados y equipos contrarios felicitan a gaztelueta por lo bien que juegan.
sin más, hay que seguir por este camino, sin olvidar nunca cuál es nuestro objetivo: aprender, coger una buena base, ser buenos jugadores en el terreno de juego y mejores personas fuera de él.
próximo rival = larramendi.
no hay nada que decir que no se sepa. hay que intentar igualar el marcador de ida, donde gaztelueta ganó bien.
aviso: para este próximo partido habrá convocatoria para evitar tanto moviemiento de cambios y que, de esta manera, los que vayan convocados jueguen más minutos.


No hay comentarios: