Análisis de los equipos de Gaztelueta

Claros y oscuros
Cuando hemos pasado ya el meridiano de la temporada nos encontramos con la siguiente situación: El alevín B de 5ºP está realizando una temporada muy digna para ser su primera año de competición. Se nota, como afirma su estupendo entrenador D.Antonio Del Cano, que falta experiencia y conjunción para luchar contra equipos de nivel similar, pero con mayor grado de veteranía. El alevín A de 6ºP de D.Marcos, está intentando meterse en la liga de campeones. Con un juego preciosista de toque, ha cautivado a propios y extraños, aunque no dependen de ellos mismos para acceder a esta fase final. Se les augura un futuro brillante en fútbol-11.
El infantil de 1º de eso a cargo de Patxi y Rocky, tras una 1ªvuelta espléndida han perdido fuelle en este último mes y todavía no conocen la victoria en esta fase. Entrenan bien, llegan a puerta, pero no acaban de encontrar el camino del gol. A ver si la suerte les acompaña en este último trecho del campeonato. El infantil de 2º de eso de D.Rosendo sigue cumpliendo los pronósticos que lo colocan como mínimo, semifinalista de Vizcaya en su categoría. Contundencia, manejo de partidos y experiencia le convierten sin duda en el mejor equipo del colegio en cuanto a resultados.
El Cadete de 3º y 4º de eso, continua su añito en el infierno, por muchas razones ya comentadas. Chapeau a Jon Ander y Aritz, los entrenadores, por su perseverancia y trabajo para lograr conjuntar a un equipo con muchas carencias. Aplauso también muy merecido a toda la plantilla, que pese a la adversidad, continúa en busca de esa primera victoria en la categoría sin desánimo. Este equipo merece un reconocimiento a final de temporada.
El juvenil de 1ºy 2º de bach y universitarios, es la gran decepción de la temporada. Con un entrenador de prestigio, Gorka, entrenador nacional y con una experiencia larguísima en el mundo del fútbol y con una plantilla confeccionada para ascender primera, deambulan ya a 8 puntos de los puestos que dan derecho a ascender. La falta de compromiso y la desgana general de muchos de los jugadores del equipo, es la causa de estos males. Dificilmente tendremos otra vez un entrenador con los conocimientos y sabiduría de Gorka, que capea el temporal con buen humor y resignación.¡Que pena!