GAZTELUETA BENJAMÍN A 2 GETXO 1

SUFRIENDO CON EL COLISTA
 9ª Jornada de liga, 5º triunfo del benjamín de Gaztelueta, y 3º en la clasificación, en una liga en la que cualquier equipo te puede ganar. Salvo el Legarda y el Loiola que parecen equipos que sacan sus partidos con más solvencia, el resto de equipos del grupo 14 saben que para ganar un partido hay que correr, hay que pelear y no hay que echarse atrás.
Una vez más el equipo colegial salió muy enchufado al partido y en 5 m lo había encarrilado con dos goles de Gabriel Oraa, otra vez sobresaliente, que además empata con Pablo, Alfredo y John en la lucha por el Pichichi del equipo. Lo que parecía un paseo triunfal, poco a poco fue dando paso a una tragedia griega en la que el colista del grupo amenazaba con ganar en Gaztelueta a pesar de tener un equipo no muy fuerte, eso si, con dos individualidades que complicaron muy mucho la vida a nuestros defensas.
El equipo intentó jugar el balón por bajo, combinó mucho más que en partidos precedentes, sobre todo en  banda derecha con una magnífica conexión entre Gabriel Oraa y José, pero adoleció de tensión en los metros finales. Lógicamente, jugando más combinativo, se pierde ese fútbol que caracteriza a los benjamines más vertical y sin apenas paredes. Todo no se puede tener. Estuvieron más apagados de lo normal, Gabriel Gallo, Gorka, Ignacio, Jon y Alfredo. No acabaron de cogerle el pulso al partido y a las necesidades de este. Por otro lado José, Pablo, Gabriel Solaun y Borja trabajaron de lo lindo y con éxito en frenar las embestidas de los dos delanteros getxotarras que ya en el tercer tiempo marcaron el 2-1 y a punto estuvieron de empatar si no llega a ser por el acierto de Jaime bajo palos.
Antes en el segundo tiempo, apenas se vio nada de fútbol, intentos de llegada a linea de fondo de Pablo con su garra habitual y mala colocación del equipo de medio para arriba, de tal modo que casi no hubo ocasiones de gol.
Esta semana descanso del equipo y luego los dos últimos partidos antes de las vacaciones de Semana Santa, Eke Kiro Kluba en casa y S.Nicolás fuera. Si el equipo saca esos 6 puntos, encararía la recta final del torneo en disposición de luchar por la medalla de bronce de la liga y de intentar ganar a alguno de los gallos de la categoría. Pero eso, ya será en Primavera.

No hay comentarios: