Gaminiz 2 Gaztelueta 3

Gaztelueta Infantil más lider
Este sábado partimos hacia el campo del Gaminiz en Plencia para disputar el partido. Otra semana mas presentábamos nuestra candidatura para continuar como lideres imbatidos de la liga, pero como ya se sabe: -cuantos mas partidos continuos ganas, mas posibilidades tienes de perder el siguiente-.
Empezamos el partido dominando, los contrarios no tenían claridad en el juego y nosotros empezamos a disfrutar del balón. Pero como por arte de magia, el mejor jugador del Gaminiz, nos gana un balón al sprint y con un par de carambolas deja el balón frente al portero, y su delantero sin temblarle el pulso resuelve con facilidad. Minuto 10 y ya teníamos un gol en contra. La situación era como mínimo para mosquearse, salimos demasiado relajados al encuentro y por culpa de ello nos pegarían el primer susto. Pero supimos reaccionar y con un par de contra-ataques conseguimos unos saques de esquina que nos ayudaron a meter el gol del empate que junto a un maravilloso sombrero desde fuera del área por parte del capitán, nos adelantaría en el marcador.
Tras el pitido final de la primera parte no merece la pena mencionar nada mas que el gol del extremo derecho del Gaztelueta por jugada individual y un gol del Gaminiz. Lo demás fueron faltas absurdas ordenadas por el entrenador del equipo contrario que nos pudieron constar alguna que otra lesión. Otra vez felicitar a los jugadores por el juego limpio, la deportividad, el buen juego demostrado, las ganas de querer jugar bien al futbol aunque nos den patadas, y el coraje de no dar nunca su brazo a torcer.

CLASIFICACIÓN GAZTELUETA ALEVÍN 5ºP


CLASIFICACIÓN GAZTELUETA ALEVÍN 6ºP


CLASIFICACIÓN GAZTELUETA INFANTIL 1ºESO


CLASIFICACIÓN GAZTELUETA INFANTIL 2ºESO


CLASIFICACIÓN CADETE GAZTELUETA


Goleadores de Gaztelueta


PÓLVORA EN SUS BOTAS





Gaztelueta 3 Gernika Sporting 2


GOLAZOS EN GAZTELUETA
Partido de gran intensidad el disputado en el colegio Gaztelueta el sábado. Ambos equipos buscaron la victoria con ahínco porque los tres puntos eran fundamentales: para los visitantes porque necesitaban afianzar la segunda posición y alejarse un poco del Padura; para los locales porque tras tres jornadas sin ganar y con un bache importante en su juego, éste era un momento de inflexión para recuperar nuevamente la regularidad en el juego.
El encuentro comenzó con dominio del juego por parte del Gernika Sporting. Su solidez posicional unida a su superioridad física marcaron los primeros minutos del partido. En el minuto 15 el Gernika se adelanta en el marcador con un golazo impecable de cabeza al saque de un córner magníficamente botado desde la izquierda. Como quiera que quien teme perder ya está perdido, las caras de los jugadores locales no trasmitían la confianza necesaria para llevar al equipo hacia arriba. Tras cinco minutos “noqueados” en el terreno de juego, Jaime Ayarza, que había substituido a Dani a última hora por sentirse enfermo, realizó dos regates al borde del área y recibe una patada contundente en el pie de apoyo que el colegiado estima como pena máxima. Guillermo coge el balón con confianza y marca el gol del empate.
Con el tanto los locales comenzaron a despertar, también debido a un mejor asentamiento en el terreno de juego y al cambio de posición de Juan por Asier, con el que se ganó contundencia en el centro del campo y velocidad en la defensa.
El buen juego y las ocasiones se igualaron pero los dos guardametas estuvieron muy acertados.
Tras el descanso los locales fueron a más. Los dos equipos mantenían la intensidad y el buen juego en equipo. La grada agradecía el esfuerzo. Transcurridos quince minutos Mikel, que jugó una soberbia segunda parte, sacó los galones de capitán. Recuperó un balón en el centro del terreno, avanzó con dos regates rapidísimos, levantó la cabeza y desde treinta metros puso el balón en la escuadra.
El Gernika se echó arriba y apretó a la defensa con rapidísimas jugadas de contraataque llevadas sobretodo por su jugador número 15. Stefan estuvo magnífico en dos paradas muy complicadas. El juego comenzó a ser más directo y fluido. Las ocasiones se sucedían. Una contra de los amarillos llevada por un inspirado Guillermo puso el tres a uno en el luminoso. El gol fue de muy bella factura también: desde fuera del área y picándola ante la salida del portero.
Los cambios en ambos equipos para dar posibilidades al banquillo terminaron por enloquecer el encuentro. Cinco minutos antes del pitido final los de Gernika pusieron el tres a dos en el marcador con una jugada de mucho empuje y perseverancia.
Con el pitido final los jugadores se saludaron con compañerismo porque el partido fue muy disputado pero de guante blanco. Buen equipo el Gernika Sporting, uno de los mejores que ha pasado por Gaztelueta, demostrando por qué está luchando en cabeza de la liga.

Gaztelueta 9 Berango 0

Lider apisonadora
Nos enfrentábamos ante un rival a priori sencillo.El Berango A, un equipo que lucha en la parte baja de la tabla se nos presentaba como rival en casa y desde su entrada en el campo con una seriedad y concentración dignas de un equipo de primera división, empezaron a demostrarnos que pese a su posición actual en la liga, era un equipo capaz de dar sorpresas.
Y en efecto así fue, Gaztelueta con un equipo claramente superior empezó de manera muy ofensiva a atacar al Berango. El partido parecía sencillo pero las ocasiones no llegaban, atacábamos y atacábamos y el balón no quería entrar en la portería. Su defensa parecía tener hoy su día, pero solo hizo falta una pequeña dosis de paciencia y empezaron a entrar los goles, nada menos que cuatro.
En la segunda parte el partido siguió con la misma dinámica que la primera, un Berango valiente salía para hacernos cara, pero nuestros jugadores técnica y físicamente superiores, no cometían errores. Una defensa muy fina se encargaba de despejar las acciones de peligro, un medio del campo ordenado dirigía el ritmo del partido y una delantera con mucho acierto se encargaba de rematar el trabajo.
Finalmente el equipo anfitrión, vence con un contundente nueve a cero (9-0) en el marcador y luce el brazalete de equipo mas goleador de la tabla clasificatoria. Una semana mas seguimos lideres en la liga y encadenamos otra victoria consecutiva.
Como broche final al articulo, quiero felicitar a los jugadores del Berango por la lucha continua mantenida en el partido. Todos sabemos lo mal que se pasa cuando uno se encuentra en esta situación de adversidad. Y también felicitar a los jugadores del Gaztelueta por haber demostrado una deportividad que en este deporte es difícil de encontrar. Golear es muy difícil pero mas difícil es saber guardar respeto a los oponentes, que tras estar recibiendo un castigo tan severo, siguen manteniendo la lucha por no dar su brazo a torcer.

Larramendi 1 Gaztelueta 1

BACHE DE RESULTADOS
El ajedrecista cubano José Raúl Capablanca decía que “se aprende más de las partidas que se pierden que de las que se ganan”. Llevamos un bache de juego y resultados de cuatro partidos consecutivos y jornada tras jornada tenemos una lección que aprender de cara al fin de semana siguiente. El domingo en Larramendi Ikastola no supimos defender el resultado y encajamos un gol de mala fortuna y carambolas que nos restó dos puntos. En honor a la verdad, por el juego desplegado, no merecimos más. El campo de arena se nos hizo pesado y el equipo acabó excesivamente estirado pese a las recomendaciones del entrenador de achicar el espacio.
En la primera jugada del encuentro Iñigo Olaizola se marchaba sólo y es derribado al borde del área por detrás. El colegiado, que no quiso que fuera determinante de cara a todo lo que quedaba de juego, mostró tarjeta amarilla y falta en la frontal. Las ocasiones iban y venían pero no terminaban de ser claras. Larramendi mostraba un juego directo en busca de su espigado delantero centro y entraba contundentemente a los jugadores visitantes. Varias ocasiones de los de Gaztelueta se vieron frenadas para evitar contraataques rápidos y así recomponer su defensa y, aunque varias fueron sancionadas con tarjeta, todas ellas eran de guante blanco.
Una y otra vez nos contagiábamos del juego aéreo y ahí no podemos competir en un terreno de juego nada habitual para nosotros.
La primera mitad acabó con cero a cero en el luminoso. Tras el descanso parecía que las cosas podían cambiar. Jorge lesionado dejó su sitio a Jon Hernández y a los quince minutos vino el primer gol de Asier en una bonita jugada al primer toque.
Pero no era nuestro día tampoco y Larramendi tenía muy claro cómo jugarnos. El altísimo delantero centro tenía en jaque a la defensa cuando controlaba el balón. Su rapidez y su envergadura propiciaron el gol del empate ayudado por un mal bote del esférico que Ángel no pudo blocar.
Sea como fuere tenemos que seguir mejorando y buscando un estilo de juego que sólo hemos sabido plasmar a pinceladas en lo que llevamos de liga. Cierto es que el hecho que tengamos un total de catorce jugadores de primer año hace que el factor cuerpo no propicie la superioridad física y mental suficiente.
Enhorabuena a Larremendi por su resultado y el buen planteamiento del juego. Este es un grupo muy interesante y hay equipos que despliegan un juego realmente efectivo.

Getxo 97 1 Gaztelueta 2

Gaztelueta lider del grupo
Nos encontrábamos en el campo de Bolue 3, en casa del Getxo 97. El campo anegado por las lluvias, nos daba a conocer la situación de partido en la que nos íbamos a encontrar. Un juego lento, sin bandas, balones largos y con muchos lanzamientos a puerta.

El Gaztelueta salio dominante al comienzo del partido, nos sabíamos poseedores del balón, teníamos un buen centro del campo con jugadores que se encargaban de administrar bien el juego, pero un mal estado del campo que albergaba dos piscinas olímpicas en cada banda, nos corto el juego veloz por estas y nos obligo a jugar por un medio del campo repleto de jugadores, lo que nos hacia tener un juego lento y contraproducente.
Hasta que un mal despeje del portero del Getxo 97 tras un fuerte disparo, fue cazado por uno de nuestros medios y subió al marcador. El equipo visitante se marchaba por delante al vestuario.

Comenzó la segunda parte y el partido seguía por donde lo habíamos dejado. Hasta que el Getxo 97 en una magnifica contra nos encaja el gol del empate. El partido se estaba empezando a quedar encallado, su mejor jugador el central, nos anulaba todos las contra que hacíamos. Hasta que nuestro 4, lanzo un zapatazo desde fuera del área tras marcharse de varios jugadores desde el centro del campo y ayudado por la lluvia el balón resbalo de los guantes del portero y se coló en la portería.

El partido había terminado y el Gaztelueta se volvía a quitar a otro rival directo de encima. El líder, más líder que nunca, seguía con su dictadura de victorias consecutivas en la liga y se despedía hasta el 11 de Diciembre de la competición. Los jugadores se merecen un descanso merecido para afrontar con fuerza la recta final de la primera parte del campeonato.

59 goles para 14 jugadores de Gaztelueta

Goleadores de Gaztelueta

1 IGNACIO LOIDI 7
2 ALVARO ZOCO 6
3 ALVARO LACABEX 6
4 ERWIN LOPEZ 5
5 AITOR URIARTE 5
6 CESAR BENAYAS 5
7 TELMO BILBAO 4
8 IGNACIO SACRIS. 3
9 XAVI VAZQUEZ 3
10 DANI BASAÑEZ 3
11 JORGE GARAY 3
12 PABLO ARTO 3
13 GABRIEL DE LECEA 3
14 IÑIGO CILLERO 3