Larramendi 1 Gaztelueta 1

BACHE DE RESULTADOS
El ajedrecista cubano José Raúl Capablanca decía que “se aprende más de las partidas que se pierden que de las que se ganan”. Llevamos un bache de juego y resultados de cuatro partidos consecutivos y jornada tras jornada tenemos una lección que aprender de cara al fin de semana siguiente. El domingo en Larramendi Ikastola no supimos defender el resultado y encajamos un gol de mala fortuna y carambolas que nos restó dos puntos. En honor a la verdad, por el juego desplegado, no merecimos más. El campo de arena se nos hizo pesado y el equipo acabó excesivamente estirado pese a las recomendaciones del entrenador de achicar el espacio.
En la primera jugada del encuentro Iñigo Olaizola se marchaba sólo y es derribado al borde del área por detrás. El colegiado, que no quiso que fuera determinante de cara a todo lo que quedaba de juego, mostró tarjeta amarilla y falta en la frontal. Las ocasiones iban y venían pero no terminaban de ser claras. Larramendi mostraba un juego directo en busca de su espigado delantero centro y entraba contundentemente a los jugadores visitantes. Varias ocasiones de los de Gaztelueta se vieron frenadas para evitar contraataques rápidos y así recomponer su defensa y, aunque varias fueron sancionadas con tarjeta, todas ellas eran de guante blanco.
Una y otra vez nos contagiábamos del juego aéreo y ahí no podemos competir en un terreno de juego nada habitual para nosotros.
La primera mitad acabó con cero a cero en el luminoso. Tras el descanso parecía que las cosas podían cambiar. Jorge lesionado dejó su sitio a Jon Hernández y a los quince minutos vino el primer gol de Asier en una bonita jugada al primer toque.
Pero no era nuestro día tampoco y Larramendi tenía muy claro cómo jugarnos. El altísimo delantero centro tenía en jaque a la defensa cuando controlaba el balón. Su rapidez y su envergadura propiciaron el gol del empate ayudado por un mal bote del esférico que Ángel no pudo blocar.
Sea como fuere tenemos que seguir mejorando y buscando un estilo de juego que sólo hemos sabido plasmar a pinceladas en lo que llevamos de liga. Cierto es que el hecho que tengamos un total de catorce jugadores de primer año hace que el factor cuerpo no propicie la superioridad física y mental suficiente.
Enhorabuena a Larremendi por su resultado y el buen planteamiento del juego. Este es un grupo muy interesante y hay equipos que despliegan un juego realmente efectivo.

No hay comentarios: