Gaztelueta 0 Gernika B 0

Con viento en contra
Gaztelueta no pudo pasar del empate ante el Gernika. El viento deslució el espectáculo e impidió la victoria del equio colegial.

Candidatos FIFA Ballon d'Or 2010


Gaztelueta y FIFA Ballon d'Or

¿Quién se llevará el galardón FIFA Ballon d’Or ?

¿Quién será el primero en hacerse con el título de Entrenador Mundial de la FIFA?

¿Quien será el FIFA Ballon d'Or de Gaztelueta?

La FIFA y France Football han publicado hoy los nombres de los jugadores y entrenadores preseleccionados candidatos a estos premios y la decisión final recaerá en los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de en los representantes de los medios de comunicación seleccionados por France Football.
Los ganadores se conocerán en la primera gala del FIFA Ballon d’Or en una ceremonia que se televisará desde el Kongresshaus de Zúrich el 10 de enero de 2011, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.
Expertos en fútbol de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo, así como un grupo de expertos de France Football, han elaborado las listas de candidatos preseleccionados con 23 jugadores.
La alianza entre la FIFA y el Amaury Group que creó el FIFA Ballon d'Or se firmó el 5 de julio de 2010 en Johannesburgo. El premio es una combinación de los galardones del Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de France Football.
Por otra parte, es la primera vez que se otorgarán los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol.
El 6 de diciembre de 2010, la FIFA y France Football anunciarán en un acto para los medios de comunicación en París los nombres de los tres jugadores y los tres entrenadores de que obtengan más votos.


Candidatos para la Gala FIFA FIFA Ballon d’Or 2010:
Los siguientes 23 hombres (en orden alfabético) están en carrera por el FIFA Ballon d’Or 2010:
Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún), Cesc Fabregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi (España).
Los siguientes diez entrenadores (en orden alfabético, primero la nacionalidad y luego el equipo) están en carrera por el premio a Entrenador Mundial de la FIFA:
Carlo Ancelotti (Italia/ Chelsea FC), Vicente del Bosque (España/Selección de España), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania), José Mourinho (Portugal/FC Internazionale Milano y Real Madrid CF), Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay), Louis Van Gaal (Países Bajos, FC Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Países Bajos/Selección de Países Bajos) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Candidatos para el FIFA Ballon d'Or de Gaztelueta?

Padres amigos del fútbol de Gaztelueta

Segunda jornada de los padres futbolistas de Gaztelueta
La mañana era gris y la temperatura agradable.Un equipo de 7 (el rojo) se iba a medir a uno de 8 (el blanco), cada equipo con un menor en sus filas para ayudar a cubrir huecos. Debutaron Jon, Joaquín y Gabriel, tres nuevos nombres para el circuito.
Los primeros compases fueron igualadísimos, si bien fue el equipo rojo el que aprovechó mejor sus oportunidades. Y aunque el resultado al descanso fue de 4 a 1 para estos, hay que reconocer que la posesión estuvo bastante igualada. En el equipo blanco, Ignacio y Jon atrás se mostraron muy seguros, y Gabriel trabajó de lo lindo en medio campo, escoltado por Javi, Diego y Javi. Hubo momentos en los que los blancos arrearon de manera obstinada, pero no obtuvieron premio.En la segunda parte aparecieron los espacios y el partido fue de ida y vuelta. Los goles se sucedieron en ambos bandos. Los rojos pusieron tierra de por medio en unos minutos de inspiración máxima (hay que mencionar un golazo sublime de Álex Larraona culminando de volea una jugada de tiralíneas), hasta colgar el 9-4. Los Joaquines de centrales no cedían terreno, Peter y Álex volaban por las bandas, y José Luís en medio le dió un sentido.Pero los blancos no se rindieron, y replicaron con 5 goles, apretando el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Por suerte para los rojos, las pilas blancas llegaron hasta allí, y pudieron cerrar el partido con algo más de comodidad: 14-9.

Ariz 3 Gaztelueta 4


IMPULSO IMPORTANTE PARA GAZTELUETA

La mañana del sábado en Basauri amanecía fría pero despejada. La lluvia prevista no fue atmosférica sino en forma de goles. A las nueve y cuarto arrancaba el partido con unas condiciones fantásticas para la práctica del fútbol. Ángel en la portería; una defensa de cuatro con Álvaro, Juan, Jon H e Iñigo, con Dani y Asier en el eje de creación; dos interiores ofensivo con Mikel y Guillermo; y en la punta de ataque con Erwin y Jorge L.
El partido arrancó mal para los visitantes. En los primeros compases se vio que el esférico no fluía con la confianza de otras veces. Se notaba demasiado la ausencia de Gonzalo.
Los de Basauri salieron más enchufados y agresivos, con la confianza necesaria para pelear cada balón con contundencia. Como fruto de su actitud la primera mitad concluyó con un claro y merecido dos a cero en el luminoso. Una vez más empezamos espesos, poco peleones y sin resolución en ataque: Erwin tuvo dos ocasiones muy claras que fueron a las nubes y poco más. Los dos goles fueron casi calcados: contraataque por la derecha, nuestro interior no baja a defender a su par y se crea una superioridad dos a uno por la izquierda que acaba en gol.
El segundo tiempo fue otra historia. Aprendida la lección y con las ganas y motivación suficiente para remontar el partido (aspectos claves en el fútbol), el partido dio un vuelco total. A los diez minutos Jorge Lastra ajusta el balón a la derecha del portero para poner el dos a uno en el marcador. Un minuto después Erwin vuelve a fallar una ocasión clara por excesiva ansia de gol. Poco después sí engancha un balón en la frontal que chuta con mucha fuerza y hace inútil la estirada del portero local. Como suele ocurrir en estas ocasiones el equipo que empata se viene arriba y como muestra de esa confianza Mikel despierta y hace un golazo de jugada impresionante por la derecha.
Poco después Iñigo comete penalti a su marca y el Ariz pone nuevamente las tablas con un gran y ajustado lanzamiento de pena máxima.
Con los cambios se embarulla el juego y las alternancias de ocasiones en ambas porterías son una constante. El empate es bueno para los dos pero ninguno se conforma. Daniel coge un balón en el área, hace un quiebro y con la puntera marca un gran gol digno de un delantero centro.
A falta de cinco minutos y con los cambios realizados Mikel se lesiona y tiene que abandonar el terreno de juego dejando a los visitantes en inferioridad. Erwin acaba de defensa central achicando balones y apoyando la salida del balón desde abajo. Los casi cinco minutos de prolongación no fueron suficientes para mover un marcador que a la postre daba los tres puntos al Colegio Gaztelueta.

CLASIFICACIÓN CADETE GAZTELUETA


Gaztelueta 1 Indartsu 4

GAZTELUETA PLACADO POR EL INDARTSU

Primera derrota en liga
El sábado a las cuatro de la tarde se medían los dos equipos al frente de la clasificación. El resultado fue indiscutible: el equipo visitante fue justo ganador en goles y en juego.
No empezaron bien las cosas para los de Gaztelueta ya que en la primera jugada de aproximación los de Basauri marcaron en un despiste defensivo tras un saque de esquina. El palo fue tal que la mala fortuna marcó el devenir del partido.
Los de casa no supieron reaccionar y acabaron la primera mitad con un duro cero a tres en el luminoso. Sólo una contra llevada a cabo por Jorge Lastra que cruzó demasiado el esférico al palo largo pudo haber cambiado las cosas.
Tras el descanso la tónica no cambió demasiado. Se vio una tímida reacción de los amarillos, pero los tres goles y el buen hacer del Indartsu no dejaron que Gaztelueta cogiera el dominio del esférico. A los quince minutos Juan marcó de cabeza un golazo de córner, pero los visitantes no se descompusieron ni un ápice. Cuando más apretaban los de casa llegó el cuarto en una contra letal.
Al final del partido el cuatro a uno fue un castigo digno de un gran equipo que mereció la victoria desde el pitido inicial. Felicidades para el Indartsu.

LOIU 2 GAZTELUETA 3

GAZTELUETA SIGUE ASUSTANDO
Partido de mucha intensidad
El partido de Loiu no pasará a la historia por el buen juego desplegado en el campo, pero sí por la entrega y la intensidad regalada a la grada. Desde el primer minuto de juego se veía que la lucha iba a ser de poder a poder. Los equipos estaban muy bien posicionados en el terreno de juego de hierba natural, impecable para la práctica del deporte rey.
El juego era muy fluido y las ocasiones se alternaban en las dos áreas, pero no fue hasta el minuto 27 cuando Erwin se va por la izquierda por velocidad y cruza con increíble calma ante la salida del portero. Con el uno a cero en el luminoso comenzaron a verse destellos de buen juego. El árbitro no dejaba continuidad a las jugadas y estuvo, a mi entender, excesivamente riguroso con las faltas. Fruto de una de ellas llegó el empate del Loiu de impecable remate de cabeza.
En la segunda mitad una falta botada por Juan se pasea por encima de las cabezas de todos los jugadores en la frontal del área y se cuela hasta la red.
El gol del empate del Loiu vuelve a venir a balón parado y levanta los ánimos de la grada que animaba sin cesar.
Sin embargo el cansancio empezaba a notarse en los equipos y el medio del campo perdía fuelle para presionar y crear. Los cambios de refresco aligeraron la carga física.
El dos a tres definitivo lo puso Iñigo Olaizola con un chut desde fuera del área que se cuela por la escuadra del portero local.

Gru.mi villano favorito ficha por Gaztelueta

Loiu- Gaztelueta: 9 octubre a las 11.00 en Elotxelerri

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna.

Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Mañana para jugar contra el Loiu, vamos a necesitar en el cadete de Gaztelueta a Gru con sus minions, para asaltar el fortín de ELOTXELERRI .

Vuelve a Gaztelueta el PAF

Padres Amigos del Fútbol
Tras casi 4 meses de letargo, el PAF! echa a andar de nuevo. La primera convocatoria de la segunda temporada ya vuela por internet anunciando el comienzo de una nueva aventura, el nacimiento de una nueva era.Espadas en alto

Gaztelueta y Danone


Para copiar en Gaztelueta a nuestro nivel
Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en sólo seis años en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol alevín, y ya ha hecho realidad los sueños de más de 10 millones de niños.
La Final Mundial culmina un año de competición en los cinco continentes. Los vencedores de los torneos nacionales de los 32 países participantes se dan cita en un estadio de prestigio, cada vez ante más cantidad de público, y viven su pasión bajo la atenta mirada de las mayores estrellas del fútbol internacional y, sobre todo, del padrino del acontecimiento, que es Zinedine Zidane.
Homologada por la FIFA Y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva el encuentro de 500 niños de diversos países y culturas. El acontecimiento se articula en torno a cuatro valores fundamentales: apertura, gusto por el juego, juego limpio y accesibilidad.
Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños «tengan fe en sus sueños» y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.
La Danone Nations Cup también lleva la esperanza a cientos de niños enfermos, al transferir la totalidad de sus ingresos de taquilla a la Asociación contra las Leucodistrofias (ELA), que apadrina Zinedine Zidane.

Valoración de los cadetes de Gaztelueta


Así jugaron los cadetes

Nº JUGADORES
MINUTOS GOLES VALORACIÓN
1 RUIZ GOMEZ STEFAN 80 4
10 AYARZA ARTO JAIME 15 2
3 CANEL AÑIBARRO CARLOS --------------------------------------
25 ORBEGOZO RODRIGUEZ MIKEL 80 1 4
8 ARBULU TOBAR GONZALO 80 4
19 HERNANDEZ FERNANDEZ JON 60 3
16 FERRANDEZ ZULUAGA PABLO ---------------------------------
7 SANCHEZ-ASIAIN ALONSO DANIEL60 1 4
22 AEDO DEL VALLE, ALFONSO 20 2
23 PATXO TORRE 20 2
21 GUILLERMO GARCÍA 80 1 3
18 ALVARO TREVIÑO 80 3
15 JOSÉ LUIS EGUIDAZU 15 2
14 GUILLERMO URRIETA 20 2
12 ASIER GONZÁLEZ 60 3
11 JORGE LASTRA 60 3
6 SANTIAGO ALONSO 80 3
4 JUAN BASÁÑEZ 80 3

Gaztelueta 3 Itugarpe 0


BUEN COMIENZO DE LIGA
Siempre es importante comenzar el primer partido de liga con buenas sensaciones. La unión de los dos equipos de 3º y 4º de la ESO, junto a la numerosa convocatoria para el debut en cadete no eran buenos síntomas para que el grupo funcionara adecuadamente. Sin embargo el juego de los de casa fue bueno, brillante en ocasiones con las líneas muy bien definidas. La defensa estuvo impecable, tan buena fue su actuación que Stefan no tuvo ocasión manifiesta de gol durante el partido. El centro del campo con Dani Y Jon Hernández estuvo bravo, cortando y repartiendo juego hasta que los dos quedaron fundidos. Arriba no tuvimos mucho acierto y fallamos incontables ocasiones, pero lo importante es que creamos muchas oportunidades para materializar más goles.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Juego duro pero honesto y oportunidades a favor de los locales. En la primera jugada hilvanada por parte de los amarillos llegó el gol que abrió el marcador. Santi pasa a Dani que abre a Mikel, pared al primer toque y Dani culmina la jugada con un gran y certero tiro cruzado. Antes de terminar la primera parte Guillermo García hace un gran gol de mucho coraje entrando por la izquierda y soltando un gran zapatazo.
En la segunda mitad se bajó mucho el ritmo. El cansancio, unido al calor y a los cambios provocó un mayor estancamiento en el fluir de la bola. Sin embargo la defensa seguía muy seria y no daba tregua a los delanteros del Itugarpe. Diez minutos antes del final del partido, Mikel se marcha de dos contrarios en la frontal del área y cuando se disponía a rematar sólo ante el guardameta recibe un claro penalti. Él mismo se encargó de poner el tres a cero en el luminoso engañando al portero con mucha sangre fría.
En definitiva, buen comienzo del equipo y quiero transmitir mucho ánimo a los chicos de primer año cadete que no fueron convocados al partido. Esta semana tendrán su oportunidad y más adelante también porque la liga es muy larga.