Ander Deuna 5 Gaztelueta 6

"Por los pelos..."
Con un sábado nublado, típico del clima vizcaino, comenzamos a jugar el primer partido de la segunda ronda contra el Ander Deuna, a los cuales habíamos ganado por 8-3 en casa hace unos meses. Un campo nuevo, pequeño y por tanto un incierto partido es lo que esperábamos. Sabíamos que ellos tenían un centrocampista muy bueno que tiraba directamente a puerta desde el medio campo, y que por tanto iban a replegarse atrás para recibir los menos goles posibles y dejar en sus manos los contrataques. Y así fué. No obstante, con una magistral picardía, que le caracteriza, Cesar Benayas consiguó en repetidas ocasiones romper la tan inquebrantable muralla defensiva. Una y otra vez golpeábamos desde la frontal del area, por la izquierda, con paredes hasta la línea de la portería, por el centro, pegados al corner de la banda derecha... hasta que rompimos la red. En el minuto 12 de la primera parte Cesar hizo el primero, un segundo y un tercero. Esta claro que nos faltaba ensayar el fuera de juego ofensivo, ya que nos anularon un par de tantos por ese motivo. Sin embargo, a pesar de la pegada clara de nuestro delantero, encajamos un gol antes del descanso, pero Jorge Garay aumentó la distancia goleadora con un soberbio disparo a puerta que acabó en gol. Una renovada alineación, totalmente diferente, salió en la segunda parte con hambre de gol, visto el panorama, y conseguimos hacer dos goles obra de Pablo Arto. Sin embargo nos costó lo suyo pues ellos empezaron a jugar por la banda derecha y un par de fallos defensivos nuestros dieron pie a dos goles por parte del Ander Deuna. Nos fuimos a la tercera parte con una diferencia en la delantera, un doble pibote compuesto por Guillermo Alonso y Carlos Arroyo, para despejar dudas de una vez sobre el partido y meter todos los goles posibles. No obstante la jugada no nos salió tan bien como esperábamos y al ser un sistema nuevo, el centro del campo se quedó desprotegido, ocasión que aprovecharon ellos para marcarnos tres goles en los últimos 5 minutos del encuentro. Fué uno de esos partidos en los que pedíamos la hora al arbitro los últimos minutos, pues estábamos desconcertados. Posiciones diferentes, campo desconocido, tácticas diferentes, pero ganamos por los pelos. Un último incidente nos hizo volver a nuestras casas con otras cosas en la cabeza y es que tras un desafortunado accidente, ya volviendo hacia los coches, Jose Miguel Alonso se rompió el brazo al caer al suelo. Desde aqui le deseamos suerte en la operación y una pronta recuperación para uno de los padres seguidores de nuestros encuentros y más fiel consejero de nuestros logros y nuestras desventuras deportivas. ¡Recupérate pronto!

Gaztelueta 6 Arratia 2

PARTIDO DE CAMPEONES
La mañana del sábado 25 comenzó con un día muy desapacible, regado por una fina lluvia, de esas que parece que no cae y te acaba calando. A las nueve y media en punto comenzó el partido de liga de campeones con un juego fluido por parte de los dos equipos. El Arratia estaba muy bien plantado en el campo, con una defensa muy cerrada atrás y un delantero espigado que provocaba continuos peligros en el área local. Cuando las ocasiones más claras eran para los locales, un fallo defensivo provocado por una falta de entendimiento entre el lateral izquierdo y el portero provocó el primer gol visitante. Lejos de bajar los brazos Gaztelueta apretó los dientes y tras varias ocasiones de gol llegó el fruto del esfuerzo cinco minutos después con un trallazo desde la frontal de Mikel Orbegozo. A la media hora de la contienda llegó el segundo del Arratia en una jugada embarullada que no acertó a despejar la defensa local y ponía a los de Igorre con ventaja en el marcador.
Con el uno a dos en el luminoso comenzó la segunda parte. El entrenador volvió a alinear casi el mismo grupo de inicio y se mostraba confiado en su equipo. Florence Griffith, atleta olímpica estadounidense, decía que no se fracasa hasta que uno deja de intentarlo, y los de casa no lo hicieron. A los cinco minutos de juego Daniel ponía las tablas en el marcador en una jugada trenzada desde la defensa. El Arratia llevaba mucho peligro en jugadas de contraataque, pero era el día de los porteros que estuvieron soberbios con intervenciones de mucho mérito. En el minuto quince Erwin, que no había comenzado de titular, puso el tres a dos con un gran disparo cruzado desde la izquierda. A partir de aquí fue el partido del bravo extremo izquierda que destacó de forma sobresaliente con otros tres goles más, provocando demasiado castigo al buen equipo visitante.

Equipazo


Munabe 4 Gaztelueta 11

Las espaldas bien cubiertas
El partido contra el eterno rival se presentaba como una incógnita, `pues varios de los nuestros afirmaban sin cesar que "aquel otro" o "el de más allá" era el más bueno de todos y que iba a desequilibrar el partido. Imprevistos de última hora impidieron llegar a un servidor puntual al partido, por lo que los más atrevidos padres de los componentes del equipo, (a ellos y a todos doy las gracias desde aquí) supieron llevar los diez primeros minutos de partido brillantemente. Sacaron para atacar al rival directamente una alineación "estelar", que tardó muy pocos minutos en hacer dos goles. A los diez minutos de partido y a punto de finalizar la primera parte ganábamos si mal no recuerdo 4-2. En el descanso cambiamos la alineación, por una con menos físico pero más cabeza, que supo hacer dos goles a la par que recibía otros dos. Jugó esta alineación brillantemente, especialmente la labor defensiva de Javi Treviño y de Rubén San José, que nuevamente brillaron por su contundencia (más fuerte la de éste primero ) a la hora de despejar balones, personas y todo aquello que se acercase a su bien protegida área. Los contrataques de esta alineación comandados por Aitor Uriarte fueron rechazados una y otra vez,pero "el que la sigue la consigue", y consiguió marcar. Nuevamente salió la primera alineación, que durante la mitad del tercer tiempo marcó sendos golazos dejando el resultado final de 4 a 11. Merece especial atención Tomás Deprit que jugó después de un aparatoso percance navideño que le hizo ser intervenido con varios puntos por los brazos, por ello sus ansias de jugar con permiso materno incluido hace que su comportamiento sea encomiable. ¡Así se hace Tomás! Destacar de nuevo la labor de Jorge Garay. Cuando consiguen triangular Pablo Arto y Cesar Benayas con él, salen unas jugadas realmente bonitas y la mayoría empiezan a culminar el gol. De nuevo, padres y chavales disculpas por mi retraso, pero he de decir que tengo bien cubiertas las espaldas..muchas gracias!

Munabe 0 Gaztelueta 4

DERBI POR TODO LO ALTO
El partido del sábado 16 en Munabe fue un derbi de gran intensidad que se decidió en los últimos compases del encuentro. En la primera mitad la posesión del balón y las ocasiones fueron muy numerosas a favor del cuadro visitante, que sin embargo no lograba materializarlas en gol. La inactividad durante las vacaciones de Navidad se notaba en el fluir del juego y en la falta de acierto contra la meta contraria. A los quince minutos de la segunda mitad Mikel Orbegozo abría la cuenta y ponía en ventaja a Gaztelueta, echando por tierra el cerrojo de la buena defensa de Munabe. Poco después Alex Loidi remata de cabeza y el balón se cuela por la escuadra poniendo el 0 a 2 en el luminoso y obligando a los locales a irse hacia arriba. El peligro de Munabe, campeón infantil del grupo 8, llegaba de las botas del jugador número 14, que se internaba con mucho peligro por ambas bandas. Sin embargo, el tercero de Gaztelueta de Erwin sentenció un encuentro que tenía al guardameta de la casa como la gran estrella del partido. Hubo tiempo antes del pitido final para que Mikel anotase el cuarto, su segundo gol de la mañana, en una contra llevada por la izquierda que remató a placer llegando desde atrás.

Suspendidos los partidos de este fin de semana


Jornada suspendida

¡La Diputación Foral de Vizcaya ha suspendido todas las actividades de Deporte Escolar de los días 9 y 10 de enero!

Feliz año

!!Feliz Año¡¡
A toda los seguidores de fútbol de Gaztelueta. Que tengamos un año lleno de éxitos deportivos y en otros campos.
Este fin de semana vuelve el fútbol: Los juveniles a perseguir el liderato y los cadetes a por su primera victoria. Suerte a los dos.