XVI Copa de Campeones de juveniles. Benidorm 2010

Oportunidad de seguir a los mejores jugadores juveniles de España
La Copa de Campeones de división de honor juvenil ya tiene equipos participantes, son los siguientes:
Deportivo,Athletic, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Las Palmas y Betis.
Se disputará en Benidorm del 2 al 9 de mayo.
Grupo A: Athletic, Las Palmas y Real Madrid.
Grupo B: Deportivo, Valencia, Betis y Barcelona.
Calendario de competición
3 de mayo
1. Las Palmas-Athletic Club

5 de mayo
2. Perdedor partido 1-Real Madrid

3. Betis-Barcelona
4. Deportivo-Valencia
7 de mayo
5. Vencedor partido 1-Real Madrid

6. Vencedor-Vencedor 4
9 de mayo
7. Vencedor Grupo A-Vencedor Grupo B

La final a las 11.30 de la mañana.

Gaztelueta 3 Salesianos 2

OBJETIVO CONSEGUIDO
Ya está afianzado el liderato del grupo 2 y, cuando sólo resta un partido aplazado, somos líderes destacados a nueve puntos del Amets que es segundo. El sábado en el campo de Gaztelueta el partido era de trámite, pero fue un partido de mucha intensidad. Sobretodo marcada por la lucha de esos equipos que quieren despedir la liga de campeones con un buen resultado ante el primero de la tabla.
No salieron muy metidos en el partido los de casa y el encuentro se les puso cuesta abajo cuando un balón rechazado por la defensa acabó en el fondo de la red tras un magnífico disparo desde fuera del área. Poco después Jon Alonso, bien situado en el punto de penalti, logra el empate después de una magnífica contra y un gran chut de Erwin que repelió el larguero. La igualdad del marcador se deshizo a favor de Salesianos tras un despiste colectivo de la defensa local. A partir de aquí los de Gaztelueta crearon más peligro, sobretodo con varias jugadas de velocidad del 20 local. En una de éstas llegó el gol del partido con una magnífica vaselina ejecutada con gran calidad por Erwin, al que no podían parar más que agarrándole o haciéndole faltas.
La segunda mitad, aunque Salesianos fue un equipo muy correoso y de gran despliegue físico, se vio mejor juego y mayor dominio de los locales. La razón no es otra que el balón comenzó a fluir mejor de banda a banda, al primer toque, con intervenciones de Dani, Mikel y Alfonso, que cogieron la batuta del equipo. Jon Hernández ,que había salido de delantero tras la lesiones de Jon Alonso y la preocupación por la recaída de Erwin, marcó el tres a dos definitivo después de que el portero visitante hiciera una gran parada a un disparo lejano de Dani.

Amets 1 Gaztelueta 1

MUCHA INTENSIDAD ENTRE LOS LÍDERES
Intensidad y tensión en el campo y en las gradas marcadas por la lucha del Amets por conservar la segunda plaza. Al equipo local sólo le valía un resultado favorable porque el tercero en discordia, Zazpi Landa A, esperaba viendo desde la grada un pinchazo de los de Barakaldo. El planteamiento de los de casa fue muy conservador: férrea defensa y salidas rápidas en contraataque para sorprender a la defensa de Gaztelueta.
El dominio en el partido no fue demasiado claro por parte de ninguno de los dos equipos, aunque las ocasiones más peligrosas siempre vinieron de mano de los amarillos. Un balón demasiado “botón” sobre un césped ya un poco trillado no favorecía los controles y el patadón y el juego al choque no se prestaba al juego bonito. El cero a cero lucía en el marcador al final de la primera parte y todo apuntaba a que no se marcarían demasiados goles.
La segunda mitad arrancó con mayor dominio de los de Gaztelueta. En una de las primeras contras, muy habituales en el juego de los de Leioa, Mikel Orbegozo culminaba con éxito una jugada hilvanada de izquierda a derecha con un remate fuerte a la base del poste. A la vista del resultado a los de Barakaldo sólo les valía la presión para poner las tablas. En el minuto veinte de la segunda parte, una contra del Amets pilló despistada a la recién cambiada defensa de Gaztelueta. El empate no era del gusto de ninguno de los dos equipos y poco después, tras un par de ocasiones claras, Erwin marcaba tras una escapada veloz resolviendo con un derechazo imparable. A falta de cinco minutos la intensidad del partido subió y la grada empujaba con gran algarabía. Pero lejos de entregar el partido, los visitantes, por medio de Daniel, marcó un golazo en otra jugada de contraataque que liquidó definitivamente el encuentro.

Jornada del 17 y 18 de abril

RECTA FINAL
SÁBADO 17 DE ABRIL
ALEVÍN A
ZAZPI LANDA-GAZTELUETA 11.00

ALEVÍN B
GAZTELUETA-ZUBI ZAHARRA 10.30

INFANTIL A
AMETS-GAZTELUETA 9.00

INFANTIL B
LOYOLA INDAUTXU-GAZTELUETA 17.15

JUVENIL
GAZTELUETA-ITURGITXI 12.00

DOMINGO 18 DE ABRIL
CADETE
DEUSTO-GAZTELUETA 9.00

Gaztelueta 5 Irlandesas 3

Objetivo cumplido
Partido emocionante el que se jugó el pasado viernes antes de coger las vacaciones de semana santa, ya que conseguir los tres puntos nos llevarían a la liga de campeones. Último encuentro para saber qué equipo quedaba primero de grupo para acceder a la liga de campeones. Y cómo no podía ser de otra manera, Gaztelueta venció 3-5 a un equipo muy complicado donde su puesto en la tabla clasificatoria no refleja su nivel de juego. Larramendi, por el contrario, jugaba contra Ander Deuna, por lo que no era de extrañar su victoria. Por lo tanto, este último partido había que tratarlo como una auténtica final.
Txantxarrene fue el equipo que hizo el primer gol, imponiendo un juego rápido y duro en el medio campo. El gran público que se acercó a ver “la gran final” pudo disfrutar de un fútbol muy vistoso, lleno de emoción, donde el equipo visitante dio la vuelta al marcador; quizá, no se exhibió un fútbol de calidad y de toque, pero sí de entrega, mucha lucha y tensión. Sin embargo, cuando todo parecía que se había tranquilizado, el Txantxarrene vuelve a remontar el resultado a empate a 3. Y ya en el tercer tiempo, en un derroche de esfuerzo y presión, Gaztelueta hizo dos goles más dejando el marcador en el definitivo 3 a 5. Hay que señalar el buen ambiente que se respiró en todo momento. Hay que agradecer a los compañeros de 6ºep de nuestros jugadores que no quisieron perderse este encuentro porque sabía n lo que estaba en juego.
Finamente, Gaztelueta logró los tres puntos más deseados del año que le dan la clasificación directa a la FASE DE CAMPEONES con 48 puntos. Larramendi se queda en segundo lugar con tan sólo un punto por debajo, 47. En el vestuario, una vez acabado el partido, celebramos los jugadores y afición con champán la clasificación.

El próximo partido correspondiente a la liga de campeones se jugará en Zorroza contra Zazpi-Landa, un equipo que ha ganado casi todo, excepto 1 partido perdido y dos empatados. Todos somos conscientes de la gran dificultad que será clasificarse para la final. Recordemos que hay dos grupos de 6 equipos. Se juegan a partido único. Y el primero de cada grupo se enfrentarán en la gran final. Pero estos cinco partidos hay que disfrutarlos a tope como una experiencia única, ya que nos encontramos en un grupo donde todos han quedado primeros y el nivel de juego será altísimo.

Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: adquirir hábitos, consolidar la base y pasárselo bien. Desde luego, sin olvidar que hay que ser buen compañero para hacer un bloque, para hacer PIÑA.

Campeones

Primeros de Grupo
El equipo dirigido por D.Marcos se ha clasificado en primer lugar de su grupo y ha conseguido el pase a la liga de campeones, objetivo buscado ya, desde la temporada pasada. En el último partido el alevín A del colegio consiguió la victoria por un apretado 5-3 ante Irlandesas.
Este fin de semana comienza la liga de campeones y nos ha tocado un grupo, que puede ser accesible. Hay que recordar que sólo el primero de esa liguilla, jugará la final del campeonato de Vizcaya.