El Villa de Gaztelueta

GOLEADORES DE GAZTELUETA
Con 32
Ignacio Loidi alevín a
Con 31
Erwin López infantil a
Con 22
Dani Basañez alevín a
Guillermo Alonso alevín b
Con 20
Jorge Garay alevín b
Jorge Zuluaga infantil b
Con 18
Pablo arto alevín b
Con 17
Iñigo Marquina alevín a
Gonzalo Marquina alevín a
Xabi Cillero alevín a
Con 16
Alfonso Sacristán juvenil
Con 15
Carlos Carrero juvenil
Dani Sanchez Asiaín infantil a
Con 13
Mikel Orbegozo infantil a
Aitor Uriarte alevín b
Con 12
Cesar Benayas alevín b
Con 11
Carlos Arroyo alevín b
Lucas Gortazar alevín a
Carlos Alonso-Allende alevín a
Borja Ormaeche alevín a
Con 10
Gonzalo Arbulu infantil a
Xabi Vazquez alevín a
Javier Chicharro infantil b
Jon Alonso infantil a
Con 9
Gonzalo Suquia juvenil
Javier Colina infantil b
Álvaro Zoco infantil b
Con 8

Alfonso Texido infantil b
Con 7
Gabriel Gonzalez Pinto alevín a
Loren Rodriguez infantil b
Edu Arrien cadete
Borja Cerero juvenil
Alfonso Ibarra alevín b
Con 6
Nico Osorio alevín a
Jaime Grijelmo alevín a
Con 5
Jaime Ayarza infantil a

Rubén San Jose alevín b
Iñigo Garamendi cadete
Con 4
Ignacio Beitia infantil b

Alex Loidi infantil a
Iñigo Trigueros infantil b
Borja Trigueros juvenil
Alfonso Lecanda alevín b
Iñaki Iriarte infantil b
Jon Aguinaco cadete
Ignacio Sacristán infantil b
Con 3
Juan Cuatrecasas infantil a
Tomás Deprit alevín b
Lucas Ybarra juvenil
Jorge Alonso infantil b
Diego Calderón juvenil
Jorge Lastra cadete
Jorge Simon infantil a
Alfonso Ahedo infantil a
Luis Menendez juvenil
Con 2
Gerardo Conde juvenil
Iñigo Oraa alevín b
Pablo Gomez cadete
Xabi Santos infantil a

Endika Cabrera alevín b
Ignacio Zaballa juvenil
Gonzalo Ruiz alevín b
Sergio Arana juvenil
Gonzalo Arana juvenil
Gabriel Eguren juvenil
Jon Hernandez infantil a
Nico Argüero infantil b
Guillermo Garcia cadete
Iñigo Garay infantil b
Con 1
Ignacio Jimenez infantil b

Asier Gonzalez cadete
José Luco alevín a
Pedro Hurtado juvenil
Borja Landa juvenil
Alvaro Bereincua juvenil
Luis de la Pisa infantil a
Borja Perez infantil a
Pablo Ferrandez infantil a
Pablo Arrien infantil b

Diego Alonso Allende alevín b
Angel Arrien infantil a
Ignacio Garcia juvenil
Pablo Caselles alevín b














Gorliz 0 Gaztelueta 12

PURO TRÁMITE: LLEGAR, VENCER Y CONVENCER.
Ya durante la semana se habló de este partido: fácil de ganar pero también fácil de confiarse y tener sustos de última hora. El objetivo era claro: ganar jugando a fútbol, divertirse mostrando un alto nivel de juego y, a poder ser, hacer goles para que, en caso de triple empate, la diferencia de goles sea favorable a nosotros. Y se cumplió, ¡vaya que si se cumplió! Gaztelueta mostró un fútbol práctico y de calidad. Ya en la primera mitad los chicos de 6ºep dejaron muestra de su calidad; de hecho, los dos entrenadores de Górliz felicitaron a D.Marcos por la victoria y por el espléndido juego desarrollado. Según palabras textuales: “Ningún equipo, hasta ahora, ha jugado así de bien. Vaya equipazo. Qué manera de mover el balón.”
Sin duda, palabras así se agradecen y te dan fuerzas para seguir trabajando y entrenando con ilusión. Las tres partes del encuentro fueron fantásticas, aunque es cierto que al final del partido hubo un pequeño desorden ,en cuanto a las posiciones, debido a ese marcador tan abultado de 0 a 12.
Lo importante es que se venció con autoridad, se sumaron tres nuevos puntos y se materializaron doce goles a favor y cero en contra. Y gracias a la agencia Express de deportes, nos ha llegado la noticia de que Larramendi ganó a Urdaneta por 3 a 2, por lo que Gaztelueta se coloca líder con 15 puntos. Larramendi asciende a la segunda posición y Urdaneta cae al tercer puesto. Pero eso sí, los tres equipos igualados a 15 puntos. Y gracias a los 67 goles a favor y tan sólo 9 en contra, Gaztelueta lidera provisionalmente la clasificación. Por ello, es ahora el momento de parar y reflexionar para darse cuenta de lo importante que serán, a partir de este fin de semana, los partidos que faltan, ya que el más mínimo de los descuidos hará que descendamos puestos. Ya no sólo hay que ganar, sino que habrá que intentar, y siempre desde el respeto del adversario, hacer cuantos más goles mejor.
Pero cuidado: “no hay que obsesionarse con los goles”: simplemente, hay que jugar como hasta ahora. Es más importante hacer buen fútbol y no perder nunca las posiciones.

Gaztelueta 16 Altzaga 1

Muy buen partido
El partido de esta mañana se presentaba en apariencia facil, ya que el rival es el último de la clasificación. No obstante en la primera parte salieron defendiendo muy bien, con una defensa sólida y llegando a nuestra portería varias veces. Nuestro delantero Cesar B. dispuso de varias ocasiones para romper la red, y una detrás de otra la mala suerte y la buena actuación de su portero evito los 4 o 5 goles que podían adelantarnos en el marcador. En el momento en que Gonzalo R. marcó el primer tanto empezamos a echarnos hacia delante y a presionar un poco más en la frontal del area. Fué en ese momento cuando metimos el segundo gol, pero un despiste defensivo nuestro nos costó un tanto por parte del Altzaga. Nos fuimos al descanso de la primera parte con la sensación de que podíamos haber metido más y haberla jugado mejor, pero sin duda los nervios de la primera parte hicieron mella en nuestra alineación titular. Salimos con un poco más de empuje en la segunda parte y ahí es cuando logramos romper la red por completo. ¿Cúantos goles metimos? Un servidor tiene memoria de pez, pero apostaría a que fueron 6 o 7, no recuerdo bien. Una gran labor ofensiva por parte de los mediocentros Jorge G. y Pablo A. hizo que metienes 3 goles cada uno y sirviesen otros tantos en bandeja al delantero Aitor U. que supo aprovechar muy bien todas las oportunidades de las que dispuso. Con el partido más o menos encarrilado, una renovada alineación salió en la tercera parte, con Endika C. y Guillermo A. de novedades en el partido. Ambos se amoldaron muy bien al estilo de juego desplegado en las partes anteriores y este último llegó a anotar en tres ocasiones, uno de los goles soberbio, de cabeza. Al final de la tercera parte un ogro despertó de su letargo, llamado Alfonso L, que marcó un buen tanto tras una gran jugada de estrategia desde el corner por parte de Gonzalo y Cesar (que finalmente metió, después de haber luchado intensamente en la primera parte). El resultado nos favorecía, pero se veía que teníamos hambre de gol atrasada, un hambre que solo se puede calmar con dosis de goles, uno tras otro, y un gran comportamiento deportivo que como ya viene siendo habitual mostraron nuestros chicos dentro y fuera del terreno de juego. A veces es necesario ganar de 15 goles, y a veces es también necesario perder por esa cantidad. Hoy sin embargo ganamos¡¡ bien jugado chavales!!.

Gaztelueta 9 Ugeraga 1

BUEN PARTIDO A PESAR DE LAS BAJAS
Darrel Royal decía que la suerte viene cuando la preparación encuentra la oportunidad y eso fue en definitiva lo que decantó el partido con los cuatro primeros goles del equipo local. No es sencillo ver meter un golazo desde más de cuarenta metros a un jugador infantil, pero no es la primera vez que Gaztelueta abre el marcador con un tanto de tan bella factura como el firmado por Erwin. Tres jugadas idénticas en el ecuador de la primera parte acabaron en goles mis similares ante la desesperación del Ugeraga, que no fueron capaces de frenar la velocidad de Gonzalo. Lo que más me gusta del juego de este grupo es su polivalencia. Las rotaciones en los puestos fueron totales y aún así siguió fiel a su estilo. Erwin, Gonzalo, Borja, Xabi, Jon Alonso y Alex pusieron la guinda del gol a un partido donde no se notaron demasiado las ausencias.

A ver si alguno llega a 1ª división

Equipazo
GONZALO BLANCO: Ya se ve que es contra equipos grandes cuando despierta la calidad de portero. Soberbio bajo los palos, detuvo en los momentos clave del partido. Buenísimas intervenciones, a pesar de encajar dos goles.
ADRIAN BENAYAS: Grandes intervenciones donde consiguió dejar a cero su portería. Se le ve muy seguro y da mucha confianza al equipo. Magistral bajo los palos. La rivalidad sana entre estos dos porteros mejora el nivel del equipo.
JOSÉ LUCO: Jugó a la perfección. Sin apenas fallos defensivos, destacó en seguridad y nos hizo recordar al central que sabe dar confianza a la defensa sacando el balón bien jugado.
BORJA ORMAECHE: Su golazo desde muy fuera del área es el premio a un partido muy completo. Su valentía y fuerza son los mejores avales para progresar en el fútbol.
JAIME GRIJELMO: Entró por banda izquierda siempre y como quiso y su disparo, raso y cruzado, fue vital para abrir el marcador, obligando a Larramendi a cambiar de estrategia.
LUCAS GORTAZAR: Parece que la presión le hace estar más concentrado. Dominó su banda derecha y tuvo fuerzas para incorporarse al ataque con mucho peligro. Su evolución es importante.
DIEGO ALONSO-ALLENDE: Sin duda, es una de las mayores sorpresas de este año. Su juego en defensa es más seguro que el del año pasado; sin fallos de pase, sin prisas, sin agobios....su actitud es sobresaliente.
CARLOS ALONSO-ALLENDE: Su juego fue clave para la consecución de los goles de la primera parte. Volvió a demostrar visión de juego y su “pelea” constante hace que el rival se canse antes que él. Es un place verle conducir el balón por el medio campo creando fútbol de verdad.
HUGO ABUIN: Qué buena tercera parte! Dominó su parcela defensiva, se le vio con ganas y siempre cumplidor. A veces, tuvo iniciativa para ir al ataque, pero ésta es una tarea aún por trabajar.
GONZALO MARQUINA: Se crece frente a equipos de calidad. Soberbio como central, aporta equilibrio y serenidad: tiene mucho fútbol en sus pies. Magistral como pivote. Calidad por todos los lados.
IÑIGO MARQUINA: Sin duda, su mejor partido hasta la fecha con la camiseta amarilla. Su lucha contra el mejor del equipo rival, nº12, fue espectacular. Y aún tuvo fuerzas para dar juego, subir al ataque y meter tres goles.
XABIER CILLERO: Se le ve con muchísimas ganas; está sediento de gol y busca la portería rival con auténtico “instinto goleador”. Ha mejorado su regate en el uno contra uno y se ha convertido en un delantero a tomar en cuenta.
IGNACIO LOIDI: De nuevo, su velocidad en los metros finales le convierte en un delantero muy peligroso. Está mucho mejor colocado, menos “alocado”, y ha mejorado su tiro a gol.
GABRIEL GONZÁLEZ-PINTO: A mitad del segundo tiempo, sufrió una lesión a nivel de rodilla y se le vio más flojo que otras veces. Debe recuperarse lo antes posible para coger el ritmo de partido.
NICOLÁS OSORIO: Realizó una buena segunda parte. Se le vio buenas maneras en el medio campo con pases de calidad, pero le costó coger la intensidad de juego del nº10.

Gaztelueta 8 Larramendi 2


Chaparrón de goles y exhibición de buen fútbol

El partido que enfrentó a los dos equipos más fuertes del grupo, sin olvidar, por supuesto, a Urdaneta, fue sin duda un choque vibrante donde la igualdad de ambos equipos protagonizó un fútbol de calidad. Al propio entrenador le sorprendió el buen juego de Larramendi. “Tanto el nº12 como el nº8 del equipo rival destacaron por su calidad técnica y su físico. Además, teniendo en cuenta que en el calentamiento inicial pudimos ver la corta convocatoria de Larramendi, era predecible un partido muy complicado. Y así fue, aunque el resultado parezca lo contrario. Gracias al primer gol de Jaime Grijelmo, algo tempranero, se abrió el marcador y obligó a Larramendi a coger riesgos. Gaztelueta tuvo la suerte de crear muy rápidamente ocasiones de gol y materializarlas, por el contrario que otras veces donde solemos perdonar en los metros finales; como por ejemplo contra Urdaneta. Y el fútbol es así, si perdonas y no haces goles, acabas perdiendo los partidos. Qué lección más positiva la del sábado pasado contra Urdaneta, y qué mejor la de la victoria frente a Larramendi. Y no olvidemos la importancia de estos tres puntos, ya que nos jugábamos el luchar por la fase de campeones. Por lo tanto, misión cumplida”. Por su parte, Urdaneta no ha perdonado y ha ganado su partido, por lo que se coloca líder en solitario con 15 puntos. Gaztelueta se coloca en segunda posición empatado a 12 puntos con Larramendi. Queda claro que la disputa por el primer puesto será complicado, pero la confianza en este equipo alevín es total. Ahora vienen equipos más asequibles, pero cuidado: no podemos relajarnos, ya que la diferencia de goles entre los tres equipos también se tendrá en cuenta en caso de triple empate. Gaztelueta, pro su parte, tiene que seguir su línea de trabajo; entrenamientos serios, mejorar la estrategia a balón parado y perfeccionar los movimientos de defensa y ataque.
Sin duda, lo mejor de este equipo de fútbol es lo que destacó D.Marcos Pérez al término del encuentro:
– Seriedad y puntualidad en los entrenamientos y partidos, lo cual se crea un ambiente idóneo para la práctica de este deporte.
- Ilusión por aprender y mejorar en cada sesión; fundamental en estas edades para que tenga un plan de futuro a medio-largo plazo.
– Calidad técnica individual; la buena disposición y capacidad de estos jugadores hace que el nivel colectivo sea muy alto y competitivo.
- Calidad humana; lo más importante, tanto en el deporte como en la vida, es el tono humano que se respira en este equipo.
- Afición; siempre ahí

Ya tenemos dos docenas...

GOLEADORES DE GAZTELUETA
1 Jorge Zuluaga infantil b 12
2 Ignacio Loidi alevín a 12
3 Iñigo Marquina alevín a 10
4 Gonzalo Marquina alevín a 9
5 Xabi Cillero alevín a 9
6 Carlos Carrero juvenil 7
7 Pablo Arto alevín b 6
8 Carlos Alonso-Allende alevín a 6
9 Jaime Ayarza infantil a 5
10 Erwin López infantil a 5
11 Alfonso Texidó infantil b 5
12 Daniel Basañez alevín a 5
13 Javier Chicharro infantil b 5
14 Jorge Garay alevín b 5
15 Edu Arrien cadete 5
16 Mikel Orbegozo infantil a 4
17 Aitor Uriarte alevín b 4
18 Jaime Grijelmo alevín a 4
19 Ignacio Beitia infantil b 4
20 Dani Sanchez-Asiaín infantil a 3
21 Alfonso Sacristán juvenil 3
22 Gabriel Gonzalez-Pinto alevín a 3
23 Cesar Benayas alevín b 3
24 Jon Alonso infantil a 3
25 Gonzalo Arbulu infantil a 3
26 Borja Cerero juvenil 2
27 Guillermo Alonso alevín b 2
28 Alfonso Aedo infantil a 2
29 Gerardo Conde juvenil 2
30 Iñigo Oraa alevín b 2
31 Javier Colina infantil b 2
32 Juan Cuatrecasas infantil a 2
33 Iñaki Iriarte infantil b 2
34 Carlos Arroyo alevín b 2
35 Alex Loidi infantil a 2
36 Diego Calderón juvenil 2
37 Jon Aguinaco cadete 1
38 Endika Cabrera alevín b 1
39 Pablo Gomez cadete 1
40 Xabier Vazquez alevín a 1
41 Ignacio Jimenez infantil b 1
42 Jorge Simon infantil a 1
43 Pedro Hurtado juvenil 1
44 Borja Landa juvenil 1
45 Sergio Arana juvenil 1
46 Borja Trigueros juvenil 1
47 Alvaro Bereincua juvenil 1
48 Ignacio Zaballa juvenil 1
49 Luis Menendez juvenil 1
50 Luis de la Pisa infantil a 1
51 Lucas Gortazar alevín a 1
52 Gonzalo Suquía juvenil 1
53 Juan Cuatrecasas infantil a 1
54 Xabi Santos infantil a 1
55 Lucas Ybarra juvenil 1
56 Iñigo Garamendi cadete 1
57 Iñigo Trigueros infantil b 1
58 Borja Ormaeche alevín a 1